Diego Ibáñez, del Movimiento Autonomista

“El agua para Chile”: Parlamentario del FA lleva al cambio de mando bandera contra el robo del recurso hídrico

En un acto de apoyo y compromiso, el diputado autonomista del Frente Amplio, Diego Ibáñez Cotroneo, levantó una bandera chilena con la consigna “El agua para Chile” en medio de la ceremonia de cambio de mando realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso

Por Diego Chandia

11/03/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


En un acto de apoyo y compromiso, el diputado autonomista del Frente Amplio, Diego Ibáñez Cotroneo, levantó una bandera chilena con la consigna “El agua para Chile” en medio de la ceremonia de cambio de mando realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Sobre esta demanda, Ibáñez declaró que “el distrito 6 es el epicentro del robo del agua, en Petorca específicamente. Nos tocó en campaña visitar a gente de Chilcolco y de La Ligua y, efectivamente, el pequeño agrícola está en una zona saturada por las mineras y por el empresariado del agro. En ese sentido, para nosotros fue un deber ético y una señal de que abrimos el Congreso a las demandas ciudadanas”.

En cuanto a las expectativas del primer año como parlamentario, el diputado señaló que “estaremos trabajando para que la democracia sea más que votar cada cuatro años. Una democracia que tenga plebiscito, que ocupe esta herramienta de participación popular, que tenga iniciativa popular de ley y que, en definitiva, construya junto a la ciudadanía una democracia donde la gente sea la protagonista”.

Macri:Libera a Milagro

En otra expresión que llamó la atención de los participantes e incomodó a uno de los líderes de Estado más cuestionado de la región, la diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, ingresó al Congreso con un cartel que decía «Macri: libera a Milagro».

La consigna defiende la libertad de la diputada y dirigente social, Milagro Sala, quien se encuentra detenida en Argentina.La iniciativa de la diputada se suma a la de otras personalidades que también han pedido la libertad de Sala, como Julian Assange, Dilma Rousseff y Noam Chomsky.

Tras la ceremonia, Mix declaró a los micrófonos de El Ciudadano sentirse satisfecha por la intervención. Relató la reacción del presidente argentino, quien -contó la parlamentaria- solo «nos miró , nos guiñó el ojo, se sintió incómodo». La diputada llevaba además otro cartel con la consigna «No TPP-11», la cual destacó como una «una ley que se construye a las espaldas de la ciudadanía».

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones