Diputado Sergio Aguiló (IC) advierte

“El anticomunismo de la UDI está desatando demasiado odio en el país”

El diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló advirtió hoy que la escalada de ataques de la UDI contra dirigentes y autoridades militantes del Partido Comunista desde que asumió el gobierno de la Nueva Mayoría en marzo pasado, “está  desatando demasiado odio en el país” y que en el fondo buscan boicotear las reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

Por Arturo Ledezma

17/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


 comunismo

“El anticomunismo de la UDI no es casual y estamos seguros obedece a una estrategia política que en el fondo busca desacreditar y boicotear las reformas que impulsa el gobierno de la presidenta Bachelet. Lamentablemente este anticomunismo de la UDI está desatando demasiado odio en el país”, dijo Aguiló.

El diputado precisó que “inventando cualquier pretexto y sin ir a los temas de fondo, el  presidente de la UDI y sus diputados atacan agresivamente a personeros comunistas. En la comisión de Educación a la diputada Vallejo la cuestionan no por sus planteamientos de fondo si no por ser comunista; a la diputada Cariola lo mismo en la comisión Arcis, incluso el diputado Kast quiso pasarla a la comisión de ética para que no participara en dicha comisión investigadora”.

El parlamentario IC agregó que la UDI “vive diciendo y repitiendo que en el gobierno y en el ministerio de Educación está mandando el Partido comunista a través de la diputada Camila Vallejo, cosa que es realmente insólita y un despropósito, porque la reforma educacional es una propuesta que estaba en el programa de gobierno de Bachelet, apoyado por todos los partidos de la Nueva Mayoría”.

Sostuvo que luego vino el episodio del embajador de Chile en Uruguay Eduardo Contreras “donde la UDI arremetió duramente contra él pidiendo su renuncia, pero no respondiendo y hablando del tema de fondo que dijo el embajador y que incluso fue planteado por ex fundador de movimiento terrorista Patria y Libertad, Roberto Thieme, cuando dijo que detrás de los bombazos estaban grupos pinochetistas y de ultraderecha”.

Puntualizó que en los últimos días la UDI ha arremetido con virulencia contra el ex funcionario del ministerio del Interior, el comunista Juan Andrés Lagos, quien tuvo que renunciar luego de decirle un garabato al diputado José Antonio Kast. “Yo les pregunto por qué nunca pidieron la renuncia de la ex ministra de Piñera, Cecilia Pérez cuando le dijo un garabato al senador Navarro; o a su ex candidata presidencial Evelyn Matthei que como ministra en varias oportunidades insultó a diputados?”, inquirió Aguiló.

A estos hechos se agrega la arremetida contra la ministra del Sernam “donde nuevamente la UDI anuncia que pedirá invitar a Comisión investigadora de la Arcis a la ministra PC Claudia Pascual por su rol en ICAL”.

“Independiente de la forma o si  corresponde o no dichas peticiones o críticas, la virulencia de la UDI contra el PC es demasiado obvia, demasiado clara y demuestra su acérrimo anticomunismo, lo que es gravísimo para la democracia y para los tiempos que corren hoy día. Creerán que aún vivimos en dictadura, donde el anticomunismo eran pan de cada día, no solo fue en palabras, si no en alevosos crímenes, que esperamos que nunca más se repitan en Chile”, concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones