El candidato con mejores aptitudes: Encuesta ciudadana da holgada ventaja a Jadue sobre Sánchez

Posibles presidenciables

Por Daniel Labbé Yáñez

17/07/2019

Publicado en

Chile / Política

0 0


Más de 10 mil personas participaron de una encuesta virtual realizada por El Ciudadano respecto a posibles candidaturas a la Presidencia al interior de la oposición al gobierno de Sebastián Piñera, consulta en la que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se impuso a la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Frente a las opciones del o la candidata a Presidente/a de Chile «más creíble y con mejores aptitudes», el resultado arrojó un 78% en favor del jefe comunal del Partido Comunista y un 22% para la periodista y ex candidata presidencial frenteamplista.

Cabe recordar que ambos aparecen como favoritos en los sondeos al interior de la izquierda, en miras a la próxima elección presidencial en la que la oposición está barajando opciones para volver al poder después de un segundo período en La Moneda de Sebastián Piñera.

Beatriz Sánchez corre con ventaja en las encuestas realizadas por empresas como Cadem, donde se ubica en los primeros lugares de preferencia junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Sin embargo, Daniel Jadue evidencia una alta aprobación, principalmente por sus proyectos «populares» en Recoleta, como la farmacia, la biblioteca, la óptica y la universidad popular, los que hasta han sido alabados por el mencionado Lavín.

Acá compartimos algunos comentarios emitidos en la consulta que realizamos respecto a los eventuales candidatos a La Moneda, Beatriz Sánchez y Daniel Jadue.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones