El Dalái Lama descarta el riesgo a una Tercera Guerra Mundial

Dalai Lama

El Dalái Lama actual se llama Tenzin Gyatso y lleva más de cincuenta años sin poder regresar a su tierra tras el alzamiento contra el gobierno chino que provocó su huida al exilio. En una reciente entrevista con RIA Novosti, el XIV Dalái Lama de la historia estimó que no existe peligro real de que se desate una tercera guerra mundial.

No creo que exista un peligro real de que se inicie una tercera guerra mundial. Es poco probable que alguien se atreva a recurrir a armas nucleares. Sólo si lo hace un loco que tenga acceso al botón” declaró el Dalái Lama.

El líder espiritual subrayó también que cada vez son más los países que están de acuerdo con la necesidad de reducir los arsenales nucleares,muchos creen que es necesario eliminarlos por completo y librar nuestro planeta de la amenaza nuclear“, recalcó.

A la vez, reconoció que el mundo vivie una situación complicada. “La gente involucrada en confiltos está dominada por fuertes emociones que siempre aparecen cuando se levanta una barrera entre los suyos y los ajenos“, subrayó.

El Papa Francisco, en cambio, no comparte la misma opinión que el Dalái Lama. Hace apenas unos meses declaró que los conflictos que han sacudido el 2014 “representan una Tercera Guerra Mundial por partes” condenando el comercio de armas y a los planificadores del terror que siembran el horror a través de la destrucción. “Se puede hablar de que hoy vivimos una tercera guerra -mundial- por partes, con crímenes, masacres y destrucciones“, declaró.

Relacionado:  ¡Regalo especial! Trump recibe un trozo del Muro de Berlín en protesta a su idea

Durante el 2014, el Papa Franciso hizo varios llamamiento a la paz y al fin de conflictos como los acontecidos en Ucrania, Irak, Siria, Gaza y algunos países de África. “La avariacia, la intolerancia, la ambición de  poder (…) son motivos que alimentan el espíritu bélico y, estos motivos, a menudo encuentran justificación en una ideología. La guerra lo desfigura todo, incluso el vínculo entre hermanos. La guerra es loca, su plan de desarrollo es la destrucción“.

Relacionado:  ¡Regalo especial! Trump recibe un trozo del Muro de Berlín en protesta a su idea

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

El “acqua alta” amenaza con desaparecer Venecia del mapa

Según las últimas proyecciones del IPCC, es probable que los niveles mundiales del mar aumenten entre 61 y 110 centímetros para 2100 en el escenario conocido como RCP8.5, en el que las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentar a lo largo del siglo XXI