Ocurrió luego de que lo encarara un joven de 17 años

El día en que Carola Canelo nos recordó el «honor» y los derechos de Rockefeller y Edwards

Este lunes murió David Rockefeller, el multimillonario estadounidense con una fortuna avaluada en más de 2

Por Nicolás Massai

21/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


caneloEste lunes murió David Rockefeller, el multimillonario estadounidense con una fortuna avaluada en más de 2.000 millones de dólares; íntimo amigo de Agustín Edwards, dueño de El Mercurio, quien tuvo acceso a financiamiento por parte de la CIA para derrocar el gobierno de la Unidad Popular gracias al nexo realizado por el magnate norteamericano.

El año 2011, Rockefeller aterrizó en el aeropuerto de Santiago. Iba a cumplir con la tradición de pasar una temporada de vacaciones en la casa que Edwards tiene en una isla del Lago Ranco. Cuando se estaba subiendo al auto de su amigo, a la salida del terminal aéreo, fue increpado por Matías Rojas, un periodista que en ese entonces tenía 17 años. Todo quedó registrado en un video que fue subido a las redes y en cosa de minutos acumuló miles de visitas.

“Tu familia es la más repugnante del mundo”, le espetó Rojas, junto con invitarlo a “abandonar Chile en ese mismo momento”. Sin embargo, Rockefeller no fue el único que recibió el cariño del joven, pues en la parte delantera del automóvil se encontraba nada menos que Agustín Edwards, el dueño de El Mercurio y amigo del banquero estadounidense. “Eres un traidor a Chile”, fue el mensaje que le dedicó al  promotor y cómplice del golpe de Estado de 1973 en nuestro país.

La noticia fue desarrollada por varios medios de comunicación, uno de ellos Chilevisión. En la nota presentada por el periodista Felipe Bianchi fue entrevistada Carola Canelo, la abogada y profesora de la Universidad de Chile, actual candidata presidencial independiente.

Consultada sobre los alcances legales de la acción de Matías Rojas contra Rockefeller y Edwards, Canelo fue categórica: “Constituye injuria. Acá claramente existe una infracción contra el honor de las personas afectadas por estas agresiones verbales del individuo”, aseguró entonces la abogada.

Acá la nota de Chilevisión, donde a partir del minuto 1:34 Canelo se refiere a lo ocurrido a la dupla Rockefeller-Edwards.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones