"Ella donó su sueldo y lo dejó de cobrar, usted está cobrando su sueldo como senador” dijo ME-O a Guillier

El duro encontrón de ME-O y Guillier en debate: «Discúlpate con Karen»

Un duro encontrón tuvieron los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guiller, en el que se vio involucrada la esposa del líder del PRO, Karen Doggenweiler

Por Jose Robredo

03/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un duro encontrón tuvieron los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guiller, en el que se vio involucrada la esposa del líder del PRO, Karen Doggenweiler.

El senador por Antofagasta fue consultado por los altos sueldos que reciben los parlamentarios en Chile, quien evitó referirise a una baja en los salarios y aseguró que “el tema se resuelve con una estructura tributaria más justa, más que bajarle los sueldos a las personas que ganen más”.

En respuesta a Guillier, ME-O arremetió contra el candidato oficialista: “Senador Guillier, nueve millones de pesos para mí es harto, creo que hay que bajar a la mitad los sueldos de los parlamentarios, es un abuso”.

“Yo vivo en Peñalolén no en Vitacura, y tu ¿vives en Recoleta o no?”, respondió Guillier irónicamente, a lo que agregó: “Ahí está la diferencia, cómo entra la plata”.

Las dichos de Guillier causaron el enojo de Doggenweiler quien desde las tribunas le gritó “¡qué machista!”. “Karen, yo no estoy insinuando nada en eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política”, fue la respuesta de Guillier.

Frente a esto, el presidenciable del PRO exigió las disculpas del legislador: “Senador Guillier, lo que usted acaba de hacer es gravísimo, es parte de lo que duele en Chile. Es parte de la mala fe y la mala política». A lo que agregó: «Yo vivo en la casa de mi mujer con separación de bienes, (Karen) trabajó 27 años y a diferencia suya senador Guillier – y pídale perdón inmediatamente- ella donó su sueldo y lo dejó de cobrar, usted está cobrando su sueldo como senador”.

«Es una vergüenza que insinúe que la casa donde vivo está hecha con recursos falsos y truchos. Pida perdón senador Guillier a Karen Doggenweiler, ella sí donó su sueldo y usted no. Pida perdón”, remató Enríquez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones