El empresario Piñera desesperado: Amenazó con ir personalmente al TC si se aprueban las «40 horas»

Continúa el lamentable espectáculo de la derecha

Por Daniel Labbé Yáñez

04/09/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Tras la aprobación del proyecto de ley que reduce de 45 a 40 las horas laborales semanales, la derecha política y empresarial ha mostrado nuevamente los dientes.

Lo hicieron el mismo lunes durante la votación de la iniciativa en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, «advirtiendo» los parlamentarios de la UDI y RN con que Chile se quedaría sin apagar incendios forestales y Copa América de promulgarse la iniciativa impulsada por Camila Vallejo (PC). Este martes, lo hizo el propio Presidente de la República, amenazando con recurrir al Tribunal Constitucional de ocurrir aquello.

En entrevista con el noticiario de MEGA, Sebastián Piñera volvió a sostener que «este proyecto es inconstitucional, como lo han dicho todos los expertos, porque (…) crea muchos gastos para el Estado», lo que -añadió- «es una facultad exclusiva del Presidente».

Dicho esto, sacó el armamento pesado: «Si fuera necesario ir al Tribunal, voy a hacerlo yo como Presidente de Chile en resguardo y respeto a la Constitución».

En ese sentido, el mandatario añadió que «un Presidente no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de respetar y hacer respetar la Constitución».

Cabe recordar que a inicios de agosto pasado, la encuesta Cadem -cercana a la administración Piñera- reveló que un 79% de los chilenos aprueba la reducción de jornada laboral a 40 horas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬