Presidente de las Juventudes RN conducía bajo los efectos del alchol

El error que empañó el consejo doctrinario de RN

Fredy Vásquez fue controlado por carabineros de la ciudad de Pucón horas antes de que se realizara el consejo doctrinario que además de modificar la declaración de principios del partido, se enfocó en los nuevos desafíos de la colectividad. A pesar de que Vásquez le bajo el perfil a la situación, es inevitable vincular este hecho con el caso de Martín Larraín.

Por Jimena Colombo

25/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


descarga

El mismo día que Renovación Nacional se juntaría a modificar su declaración de principios y a planear sus líneas de acción, el presidente de la Juventud RN, Fredy Vásquez era detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

La madrugada del sábado, aproximadamente a las 4 am y a horas de la reunión del partido antes mencionado, Fredy Vásquez fue controlado por Carabineros en las calles de Pucón. Tras el alcotest se determinó que  conducía con 0,7 gramos de alcohol en la sangre, según radio BíoBío. Luego de esto, Vázquez quedó en libertad pero a la espera de una citación. Además se presume que deberá pagar cerca de 200 mil pesos y arriesga la suspensión de su licencia de conducir.

A pesar de que el joven subrayó la nula relación de esta falta con la realización del consejo doctrinario de RN, Vásquez calificó el hecho como un “error” e intentó bajarle el perfil al asunto. Sin embargo, esta pudo ser  la mancha que ensució la impecable jugada del partido al realizar el cambio en la declaración de principios donde se eliminó la alusión al “ineludible golpe militar” con miras al futuro y a desenmarcarse de esa postura más facha que históricamente ha tenido la derecha.

Sin embargo, y a pesar de que Vásquez no cometió un delito sino una falta, cabe señalar que no es la primera vez que un RN se ve envuelto en una situación como esta. El caso de Martín Larraín, hijo de Carlos Larraín, ocurrido en 2013 está aún presente en la memoria colectiva. De manera que las personas podrán enlazar ese horrible caso con esta faltita del presidente de las juventudes RN. Es cierto, un par de cervezas no significan nada, pero hacen la diferencia a la hora de ir al volante. Recordemos que han muerto inocentes producto de las irresponsabilidades de los conductores y otros han terminado gravemente heridos. Sin ser puristas, a este tipo de situaciones hay que ponerles ojo, pestaña y ceja. No vaya a ser cosa que de tanto bajar el perfil, se repita y termine pasando lo que paso con Martincito Larraín, quién salió libre de polvo y paja tras el atropello a Hernán Canales, quien falleció en el lugar sin recibir ayuda de Larraín.

martin-larraín-A1

Por otra parte, las juventudes del PPD, se manifestaron en contra del error del líder de las juventudes RN, donde expusieron su preocupación respecto de estas conductas en personas que cumplen cargos políticos. Ante esto, señalaron que «esta situación nos parece grave, pues de todo ciudadano, y en particular de un dirigente político, se espera la responsabilidad y cordura necesaria para no poner en riesgo la vida de los demás; es aún más grave cuando las Juventudes Políticas hoy nos encontramos desacreditadas, al punto de que sólo un 1,1% de los jóvenes chilenos confían en los partidos como instrumento para cambiar la realidad. En este escenario, actitudes como las del Sr. Vásquez no hacen más que agravar la crisis de la política». Además, aludieron a «las maniobras realizadas por el ex Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, con miras a la impunidad de su hijo tras asesinar a una persona inocente, también conduciendo en estado de ebriedad».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬