El Estado Islámico «no dudará» en luchar contra estadounidenses sin preocuparse de víctimas civiles

RT ha conseguido hablar con dos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI) encarcelados en Bagdad (Irak) en un intento por comprender su motivación. Afirman que actúan por fe y no tienen ninguna consideración por las víctimas civiles.

Por Ángela Barraza

08/06/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Estado Islámico

Abu Usama, líder de una célula terrorista y Abu Bara, conductor de transporte, musulmanes sunitas oriundos de Bagdad que se enfrentan a cadena perpetua por sus acciones cuando estaban en filas del Estado Islámico, consideran a su líder Abu Bakr al-Baghdadi como un visionario y un salvador. «Nos dijeron que Abu Bakr al-Baghdadi establecería un califato para dominar el mundo y él será el califa de todos los musulmanes y la ley de Dios prevalecerá», señalaron a RT.

Respondiendo a la pregunta sobre cómo el EI justifica las numerosas muertes civiles que acompañan sus ataques terroristas, Abu Bara afirmó: «Nos dieron órdenes y tuvimos que hacer lo que nos dijeron, no hay ninguna justificación». «El principal objetivo es derrocar al gobierno. Recibimos órdenes para colocar bombas en las carreteras y bombardear los convoyes militares y si hay civiles allí, también morirán», agregó Abu Usama.

Usama también admitió que se dedicaba a sembrar el odio contra los estadounidenses después de que los últimos ocuparan Irak hace más de una década: «Los estadounidenses nos han destruido y también otros países y si tengo la oportunidad de luchar contra ellos lo haré. No vacilaré en ello».

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones