El Ciudadano TV

El fantasma del ex ministro Jorge Insunza empañó los nuevos anuncios de probidad de Bachelet

Para el diputado Hugo Gutiérrez (PC), los anuncios del gobierno post-Comisión Engel no tienen la profundidad que merecen. En relación al caso SQM, señaló que ya es momento de que el lobbista Enrique Correa declare ante la justicia.

Por Matías Rojas

14/06/2015

Publicado en

Chile / CiudadanoTV / Política / Portada

0 0


Bachelet

Intentando cumplir con los plazos que ella misma se impuso a fin de implementar las recomendaciones de la Comisión Engel, la presidenta Michelle Bachelet presentó indicaciones al proyecto que da nacimiento a la Comisión de Valores y Seguros y firmó una iniciativa para crear la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

En el Palacio de Gobierno, sin embargo, todavía ronda el fantasma del ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, quien asesoró durante años a Antofagasta Minerals mientras encabezaba la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, cobrando millones de pesos por documentos de dos páginas.

¿Era la persona idónea para tramitar estos proyectos de probidad desde el Ejecutivo? ¿Por qué su nombramiento, si ya era cuestionado por haber trabajado en la empresa de lobby de Enrique Correa, un asesor de SQM?

Para el diputado Hugo Gutiérrez (PC), los anuncios del gobierno post-Comisión Engel no tienen la profundidad que merecen. Con respecto al caso SQM, el parlamentario dijo que ya es momento de que Correa recurra a la justicia y aclare sus vínculos con la minera no metálica de Julio Ponce Lerou.

Leonardo Soto (PS), en tanto, se mostró a favor de abrir nuevas vías de participación ciudadana, tales como el referéndum revocatorio o la iniciativa popular de ley que no están presentes en la actual Constitución, para hacer frente a la crisis de legimitidad que existe en el país.

Los detalles del anuncio de Bachelet en la siguiente nota de El Ciudadano TV.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones