El contrato de Claudio Sabat no tenía exigencias de horario ni fiscalización de un superior

El hermano de Pedro Sabat trabajaba en KDM cuando Ñuñoa cerró contrato con la empresa

En diciembre de 2008 la empresa KDM Demarco contrató a Claudio Sabat, hermano de Pedro Sabat, quien para ese entonces todavía se mantenía al frente de la alcaldía de Ñuñoa

Por Nicolás Massai

08/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


En diciembre de 2008 la empresa KDM Demarco contrató a Claudio Sabat, hermano de Pedro Sabat, quien para ese entonces todavía se mantenía al frente de la alcaldía de Ñuñoa.

Este hecho se produjo unos meses antes de que el municipio, sin someter a la aprobación de los concejales, renovara por 16 años (julio de 2009) un contrato de un vertedero que pertenecía a la misma KDM. En pocas palabras, Pedro Sabat cerró un beneficioso negocio con la empresa en la que trabajaba su hermano.

Esta información fue publicada por The Clinic. En el artículo se informa, además, que el contrato del hermano del alcalde con la empresa de basura no implicó fiscalización superior inmediata; tampoco había exigencias de un horario.

«En vista de los antecedentes se trataría de una situación excepcional desde el punto de vista de un contrato laboral, sin responsabilidades ni horarios, que nos hace pensar de que se trata más bien de un mero formulismo. Eso no se ha visto en ninguna parte y huele a simulación de contrato», afirmó el concejal Jaime Castillo.

Este y otros detalles revelados, como que otro gerente de la empresa había sido invitado al matrimonio de uno de los hijos de Sabat, tiñe nuevamente de oscuridad el panorama del histórico militante de Renovación Nacional, en el conocido caso basura, que investiga eventuales irregularidades en las licitaciones de basura en distintas comunas de Santiago.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬