Argentina

El kirchnerismo se impuso en Chaco, la última prueba antes de las presidenciales

El Frente para la Victoria (FpV) mantuvo la gobernación de la provincia norteña y, además, consiguió la intendencia de la capital provincial Resistencia, ciudad que siempre le había sido adversa y estaba en manos de la oposición. Así, el kirchnerismo logra mostrarse con fuerzas de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.

Por El Ciudadano Argentina

21/09/2015

0 0


Con el 99,13% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial y nacional logró imponerse por más de 13 puntos de diferencia. Domingo Peppo del frente Chaco Merece Más, que responde al FpV, obtuvo el 55,43% de los votos, dejando en segundo lugar a Aída Ayala, del frente Vamos Chaco que aglutinaba a toda la oposición, con el 42, 30%.

El primero en proclamar su triunfo fue Jorge Capitanich, actual gobernador de la provincia e intendente electo de Resistencia. Capitanich agradeció el apoyo del pueblo chaqueño y destacó que los comicios se realizaron de manera transparente y sin inconvenientes a pesar de las denuncias por fraude anticipadas que se dieron desde sectores de la oposición y algunos medios de comunicación.

De esta manera, el kirchnerismo logró la intendencia de la capital de Chaco, una ciudad que le había sido adversa históricamente. Capitanich obtuvo el 49,76% de los votos frente al 44,92% de su principal competidor Leandro Zdero. Cabe recordar que durante los últimos ocho años, Resistencia estuvo bajo el mandato de Aída Ayala, la candidata que salió derrotada para gobernadora de la provincia.

Con estos resultados, el oficialismo logra mostrarse saludable y con fuerza contra los pronósticos que afirmaban un “fín de ciclo K”. En ese sentido el ministro de economía Axel Kicillof destacó: “Es un buen resultado que confirma la realidad del Frente para la Victoria de cara a estos comicios. Lideramos todas las encuestas y vamos a conseguir un triunfo en octubre”.

En los festejos que juntaron al gobernador electo Peppo y al ahora intendente de Resistencia, Capitanich, se destacó la presencia del candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, Carlos Zannini. “Esta fue una batalla democrática ejemplar, en la que no tienen que quedar heridos. Aquí hay que trabajar entre todos por un Chaco más grande, y este mismo clima lo tenemos que trasladar al orden nacional”, señaló.

Por su parte Ayala, la derrotada de la noche, afirmó que “no hay que ser necios, el pueblo es soberano” y agregó que el mismo “ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”. Cabe recordar, además, que Ayala contaba con el apoyo de toda la oposición salvo los partidos de izquierda, lo cual fortalece aún más al FpV. ¿Serán estos resultados una muestra de lo que ocurra en octubre?

@gusyuste

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones