Nueve años han transcurrido después de la última elección

El Líbano acude a las urnas para elecciones legislativas

El proceso eleccionario tuvo como inicio el pasado 30 de abril, con los ciudadanos que residen en el extranjero

Por Oscar Orlando Sanchez

06/05/2018

Publicado en

Oriente Medio / Política

0 0


Elecciones legislativas

En las primeras elecciones legislativas que se celebran en el Líbano después de nueve años La participación se situaba a primera hora de la tarde por encima del 24%, según lo informado por los medios de comunicación de este país.

Líderes acuden a las legislativas

A tempranas horas de la mañana los tres principales líderes de ese país: el primer ministro, Saad Hariri, el presidente, Michel Aoun, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri se dirigieron a las urnas depositar sus votos para las legislativas.

También se ha podido conocer que hasta el momento no han ocurrido incidentes graves que lamentar, durante el proceso electoral, sino solo algunas situaciones de índole menor y algunas molestias manifestadas por ciertos electores, afirmó el ministro del interior a Sputnik.

Proceso en relativa paz

elecciones Libano

fuente: la patria

No obstante durante la semana, seguidores del partido Corriente Futuro (partido político) propiciaron trifulcas entre sus mismos partidarios que incluyeron disparos.

En este sentido los colegios designados para esta actividad abrieron sus puertas a las 7 de la mañana para darle el acceso a los 3,5 millones de electores inscritos para tal fin, después de 9 años de sin celebrarse unos comicios parlamentarios. Aunque dichos Colegios cerrarán sus puertas  a las siete de la noche, los resultados solo se darán a conocer al día siguiente.

Voto desde el exterior

elecciones Libano

fuente: el país

Es importante señalar que estas elecciones que se realizan hoy 6 de mayo de 2018, fueron iniciadas desde el pasado 30 de abril con el voto, por primera vez en nueve años debido a la inestabilidad política de ese país, de los residentes libaneses en el extranjero.

En rueda de prensa trasmitida por medios de comunicación  locales, el ministro de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil, expresó su satisfacción con  la participación del pueblo libanés en el exterior.

El titular de la cartera estimó en su momento, que hubo una participación del 59% de los inscritos, a la hora del cierre del proceso de votación que tuvo lugar a eso de la 8 de la noche según hora local del 30 de abril del año 2018, cifras que confirmó posteriormente el ministerio de relaciones interiores.

Para finalizar funcionario dijo que los costes del proceso en el extranjero, apenas alcanzó el 1.5 millones de dólares aproximadamente y que la Unión Europea se mostró satisfecha con los resultado y el desarrollo del proceso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones