El mal educado Marcel Claude

En algunos locales comerciales, es posible encontrar un cartel con el siguiente ayuda memoria para los vendedores “captar un cliente cuesta meses; perderlo sólo un minuto”, ello además suele ser repetido por los gerentes de empresas dedicadas a la venta de servicios y productos

Por mauriciomorales

16/10/2013

Publicado en

Política

0 0


En algunos locales comerciales, es posible encontrar un cartel con el siguiente ayuda memoria para los vendedores “captar un cliente cuesta meses; perderlo sólo un minuto”, ello además suele ser repetido por los gerentes de empresas dedicadas a la venta de servicios y productos.

Cito esta “máxima mercantil” a raíz de los comentarios suscitados por la intervención de Marcel Claude en el Programa “Protagonistas”, donde el economista habría cometido el error de no controlar su conocida actitud sercástica cuando sus oponentes (e interlocutores) se debaten en devaneos y falta de claridad, respecto de temas lanzados a la mesa.

Mal educado”, “irrespetuoso”, son algunas frases que se repitieron durante varias horas en la redes sociales. Lamentablemente nadie comentó las ideas de Claude, sumamente claras en un escenario donde los candidatos juegan al sí pero no, al vamos a hacerlo, pero a largo plazo; vamos a estudiar si es que se puede. En efecto Marcel “habría perdido la ocasión valiosísima de captar votantes”, dado que está vetado prácticamente en los grandes medios.

Lógicamente, como adherente de la Candidatura Ciudadana de Marcel, mi preocupación es que el economista, en cada exposición que haga, no renuncie jamás a sus ideas, que son las que han permitido levantar una candidatura que ya está molestando a los de siempre, toda vez que causa un daño incalculable a los operadores políticos y saltinbanquis de, especialmente, Nueva Mayoría, quienes se bambolean de acuerdo a lo que marquen las encuestas o digan sus experrtos en imagen, pero de emitir algún compromiso que favorezca a los desposeídos…nada.

Nos interesaba en esta pasada, que no fuera claro en los Ejes Programáticos con los que se ha comprometido… Y MARCEL CUMPLIÓ CON TODOS LOS PUNTOS EXPRESADOS DESDE FEBRERO Y ENRIQUECIDOS POR EL PUEBLO EN LA DISCUSIÓN QUE SE GESTÓ EN VARIOS ENCUENTROS REGIONALES.

Ricardo Israel, un candidato con muy poco desarrollo de soluciones para los graves problemas que enfrenta Chile, se atrincheró en las soluciones para regiones, negando cualquier análisis de la Constitución que Sí ofrece posibilidades de plebiscito para consultar respecto de Asamblea Constituyente; sacó a relucir temas personales ya explicados hasta el hartazgo por el líder de Todos a La Moneda, al tiempo que negó cualquier diálogo con Bolivia, desechó avances respecto de los beneficios legales de los matrimonios homosexuales, anuló cambios de peso a la Institucionalidad actual, o algo tan sentido como es la recuperación del Cobre.

Marcel no tuvo contemplaciones con periodistas tendenciosas que presentaban solapadamente a Chile como modelo exitoso y a Venezuela como dictadura, ni fue “educado” con candidatos Pro Eternización del sistema actual. Parece que “el estilo Claude”, directo, informado, irreverente y polémico; molesta a un País demasiado acostumbrado al No Candidato, a los postulantes de lo accesorio, de lo irrelevante. A los que venden imagen de acuerdo a lo que dicta la Agencia Publicitaria contratada para Photoshopear las yayas físicas y de las otras, del candidato.

Entiendo que la “violencia y la virulencia” “ la salida de madre” de Claude en “Protagonistas” responde a su carácter poco tolerante a la injusticia y falta de rigor intelectual y, especialmente ese domingo a la indignación que ha ido recogiendo de la gente, pues esa mañana de Feria Libre, tórrida en la periferia, presisamente escuchó atentamente, las quejas del Pueblo Pobre y abusado, que lo conminaba insistentemente en luchar desde La Moneda por mayor dignidad para sus vidas.

 

Por Roberto Ibáñez

Adherente Candidatura Ciudadana Marcel Claude.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones