Argentina

El ministro Prat-Gay defiende el acuerdo con los buitres en el Senado

Tras la media sención en Diputados de la ley para cerrar el acuerdo con los buitres, el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, defiende el proyecto ante las comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara de Senadores.

Por Estefanía González

16/03/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


Alfonso Prat-Gay dio el puntapié inicial al debate en la Cámara alta del proyecto de ley que esta mañana con 165 votos a favor y 86 en contra fue aprobado por la Cámara de Diputados. De esta manera, el ministro se presentó hoy ante las comisiones de Presupuesto, presidida por Juan Manuel Abal Medina (FPV), y la de Economía, a cargo de Eduardo Aguilar (FPV).

«Esto es una cuestión que Argentina arrastra hace muchos años y es bueno que lo resolvamos entre todas las fuerzas políticas», sostuvo Prat-Gay.  Aclaró que el Gobierno con el proyecto busca «poner fin a casi 15 años de default, que costaron muchas frustraciones, millones de puestos de trabajo y créditos que no llegan a Argentina».

Además, defendió la negociación efectuada por su gestión y dijo que habían logrado «con sentencia firme, una quita del 30 por ciento en un corto tiempo».

Sobre el peligro de que los bonistas reestructurados en 2005 y 2010 busquen nuevos litigios para cobrar lo mismo que los bonistas más duros, Prat Gay explicó que «los tenedores de deuda reestructurada tuvieron un mejor resultado que los holdouts, debido a que en la proyección final van a cobrar más, en base a una tasa de capital más intereses acumulados del 4,8% anual, frente a 2,89% anual acordada el 2 de marzo».

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO-Cambiemos) estimó que el tratamiento de la la ley tendrá lugar durante la última semana de marzo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones