Presidenciales 2017

El «Pato» se sigue poniendo con Piñera: BancoEstado dio nuevo crédito por $350 millones

A pesar de sumar casi $1.500 millones en préstamos, desde el comando no descartan la posibilidad de solicitar un nuevo crédito a la entidad bancaria o que el mismo Piñera realice un aporte personal similar al registrado durante la campaña de las primarias del conglomerado.

Por Jose Robredo

18/10/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El BancoEstado nuevamente se hace presente en la contienda presidencial al confirmarse que otorgó un segundo crédito a la  candidatura del representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, esta vez por un monto de 350 millones de pesos.

Recordemos que en los primeros días de septiembre la entidad estatal ya había aprobado un préstamo por $1.130 millones. Mientras tanto, la presidenciable del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, recibió uno por $250 millones, mientras que Alejabndro Guillier logró un préstamo de mil millones.

Según publica La Tercera, el monto responde a «necesidades coyunturales de la campaña» y a la cantidad de donaciones que ingresan semanalmente de acuerdo a lo estipulado por la agenda de probidad.

A pesar de sumar casi $1.500 millones en préstamos, desde el comando no descartan la posibilidad de solicitar un nuevo crédito a la entidad bancaria o que el mismo Piñera realice un aporte personal similar al registrado durante la campaña de las primarias del conglomerado ($80 millones).

Hasta la fecha, la campaña de Piñera ha recibido 579.832.537 pesos por concepto de aportes de personas naturales, de acuerdo a cifras entregadas por el Servicio Electoral (Servel).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones