Evo Morales:

“El poder de una nación son sus recursos energéticos no los misiles ni la plata”

Durante el IV Congreso Internacional Gas y Petróleo, celebrado en Santa Cruz, el presidente de Bolivia declaró que la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) resultó la “liberación económica”.

Por Ramiro Rodriguez

16/05/2014

Publicado en

Latinoamérica / Medios / Política

0 0


“De este congreso espero conclusiones, tomando en cuenta a Bolivia y Sudamérica”, señaló Evo Morales, quien hizo un llamado a las empresas privadas a invertir en proyectos destinados a buscar nuevos recursos de energía.

Según Morales, en el mundo de hoy cualquier país que es capaz de controlar sus recursos en la parte energética tiene poder, especialmente político y no el que tiene misiles o mucha plata. En este contexto, aclaró la firma de un acuerdo, basado en intensificar la cooperación bilateral entre Bolivia y Argentina, hacia el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos en el territorio boliviano

A finales de 2013, el mandatario boliviano afirmó que el proyecto de energía nuclear, para uso energético y medicinal que su país desarrolla con el apoyo de Argentina y Francia, solo necesita una decisión política para ponerse en marcha.

Cabe recordar que en 2010, Bolivia hizo un acuerdo con la República Islámica de Irán con el fin de ampliar la colaboración entre ambas naciones en el campo del uso pacífico de la energía atómica.

imagen-evo-morales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones