El presidente de la CPC se niega a revelar quiénes son los que “desfilan” chuplicando por plata para sus campañas políticas

En el marco de la investigación al grupo Penta, por fraude al fisco, y del financiamiento irregular de personeros de la UDI, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz dio una entrevista televisiva en la que vapuleó las prácticas de los políticos para conseguir dinero para sus campañas ya que estos solicitan a las […]

Por Ángela Barraza

30/09/2014

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Santa Cruz

En el marco de la investigación al grupo Penta, por fraude al fisco, y del financiamiento irregular de personeros de la UDI, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz dio una entrevista televisiva en la que vapuleó las prácticas de los políticos para conseguir dinero para sus campañas ya que estos solicitan a las empresas, dinero, en época de elecciones.

Osvaldo Andrade, diputado y vocero de la Nueva Mayoría, ayer  increpó directamente a Santa Cruz para que revelara quiénes son los modelitos políticos que desfilan por la pasarela de las empresas. Además señaló que “Generalizar es un acto de irresponsabilidad. Yo lo llamaría a reflexionar”.

Lo dicho por Santa Cruz, en TVN, fue lo siguiente: «Aquí dicen que las empresas están preocupadas de darles plata a los políticos y esto es todo al revés: es el desfile de los políticos a las empresas para que les pongan las lucas. Ésa es la verdad y (son) todos, y ustedes lo tienen claro, porque capaz que algunos de ustedes estuvieron en el desfile».

Sin embargo, ahora que La Nueva Mayoría está haciendo presión para que el presidente de la CPC suelte la sopa, Santa Cruz se sacó los balazos diciendo que no era necesario explicar de quienes se trata ya que “todos saben” y que, además, el fondo de la discusión no era ese, sino la necesidad de terminar con el rol de financistas de campaña que las empresas han adquirido el último tiempo.

“Todos los actores saben quiénes van en los desfiles (…). Lo que he dicho es algo que todos conocemos, lo saben ustedes, lo saben todos. (…) “yo lo que he hecho es decir las cosas en castellano, como corresponde. He dado mi opinión personal en orden a que, a mi juicio, las empresas no deben estar en el financiamiento de la política”.

Esto último, lo ha dicho también en relación a los emplazamientos que, además de Andrade, ha hecho Alejandro Navarro quien, además señaló que pedirá a Carlos Gajardo, fiscal de la causa, que cite a Santa Cruz ya que “tiene la informació, tiene los nombres y esto puede contribuir a que esta arista política se aclare”

No podemos olvidar que este caso investiga los presuntos portes irregulares que recibieron en sus campañas, los candidatos de la UDI: Iván Moreira, Ena von Baer, Laurence Golborne y Pablo Zalaquett. Y que también está involucrado Andrés Velasco quien, según lo constatado por el diario La Tercera, tuvo como ex-jefe del comando de su campaña a José Santa Cruz que es hermano de Andrés Santa Cruz. ¡Que lindo!

Y así nos vamos dando cuenta de que no es verdad eso de que en Chile no hay corrupción, sino que están todos tan involucrados que no había por dónde se filtraran los trapitos sucios.

Después no va a ser de extrañarse que se diga que los bombazos se produjeron, porque era necesario aprobar la ley antiterrorista y armar el mambo de la ANI porque la empresa concesionaria a la que le van a comprar el equipamiento financió la campaña política de alguno de los macucos que está en el gobierno. ¡Todo mal!

¿Aportes reservados? ¡Que basura esa! si todos son tíos, primos, sobrinos, cuñados, compañeros de curso que se prestan las casas de veraneo.

Nos tratan como si fuéramos estúpidos y no nos pudiéramos imaginar que se conocen y que se conversan los recursos a cambio de favores políticos. Bersuit lo dijo re claro: ¡Son todos Narcos, y de los malos! Se aprovechan de la ignorancia de la gente para mantener piola las malas prácticas que se gestaron en el seno de la dictadura y del pinochetismo. Nuestra clase política estaba desprestigiada, pero esto es un escándalo y es urgente una nueva constitución y  que se paren de tirarnos bolitas de dulces, como la reforma tributaria que en realidad es una “reformita” que nos deja con la falsa sensación de que se está cumpliendo con las promesas de campaña, pero que en realidad es una boludez y lo sabemos todos.

¡Asamblea constituyente AHORA!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones