Denigrante "broma"

El repudiado «regalo» machista y sexista que Asexma entregó al ministro de Economía

Como parte de una tradición impulsada por su presidente, Roberto Fantuzzi, en la ceremonia de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma) se hicieron una serie de «regalos» a las autoridades y personalidades invitadas

Por Daniel Labbé Yáñez

14/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Como parte de una tradición impulsada por su presidente, Roberto Fantuzzi, en la ceremonia de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma) se hicieron una serie de «regalos» a las autoridades y personalidades invitadas. Fue en ese contexto que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibió una muñeca inflable con su boca tapada con un papel en donde se leía la siguiente frase: “Para estimular la Economía”.

Foto: Radio Villa Francia

Foto: Radio Villa Francia

Junto con la acción machista, sexista y denigrante hacia las mujeres, llama la atención que todos los invitados que en ese momento estaban presenciando el hecho, incluidos los precandidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, lejos de molestarse o cuestionarlo festinaron con él.

Ante el repudio generalizado que se expresó a través de redes sociales, tanto Fantuzzi como Céspedes decidieron salir a pedir disculpas -sin mucho éxito- a través de Twitter.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones