El rey de Jordania: la lucha contra el Estado Islámico es «la tercera guerra mundial»

Abdalá II, el rey de Jordania, afirmó este lunes que el mundo se encuentra en medio de una "lucha generacional" que convertirá la batalla contra el Estado Islámico en "la tercera guerra mundial".

Por Marta Ubeda

02/03/2015

0 0


Abdala II Rey de Jordania

Este lunes el rey de Jordania habló sobre la situación del mundo frente a los reclamos de poder del Estado Islámico. Abdalá II indicó durante su intervención que la lucha contra el E.I no es sólo responsabilidad de occidente, «sino que también es del Islam». «Todo el mundo se une contra estos criminales«, indicó el rey jordano.

«Como ya dije a los líderes del mundo islámico y árabe, así como al mundo en general, se trata de una tercera guerra mundial por otros medios. Esto une a los musulmanes, a los cristianos y a los representantes de otras religiones en esta lucha generacional en la que todos tenemos que estar juntos«, afirmó el monarca en una entrevista exclusiva concedida a Fareed Zakaria, de la cadena CNN.

Recordemos que a principios del mes de febrero el grupo yihadista ejecutó de forma brutal al piloto jordano Muaz al Kasaesbeh haciendo público el vídeo de su muerte para todo el planeta en forma de amenaza. El piloto fue capturado después de que su avión fuera derribado en uno de los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria. El país entero se estremeció y condenó tajantemente la ejecución. A raíz de los acontecimientos Jordania, asumió un papel más activo en la campaña de ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo armado.

El rey de Jordania admitió no haber visto el vídeo de la ejecución del piloto: «Yo y muchos de nosotros rechazamos ver lo que creo que es propaganda«. El monarca declaró sentir indignación y tristeza tras conocer la noticia. «Mi corazón estaba con su padre, su madre, sus hermanos, sus hermanas, por su esposa. Solo llevaban casados cinco meses. Sentí ira como hijo del ejército árabe, de las Fuerzas Armadas jordanas. Dios bendiga su alma«, declaró Abdalá.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones