Finalmente sería un mes de descanso

El Tiempo es Oro: Diputado Poblete propone aumentar vacaciones a 20 días hábiles

El Diputado independiente pro PS, Roberto Poblete, anunció en la Cámara este jueves una moción que intenta generar un aumento de 5 días hábiles a las vacaciones de todos los trabajadores del país, a fin de pasar de 15 a 20 días, en pos de mejorar la productividad

Por Gabriel Muñoz

04/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Diputado independiente pro PS, Roberto Poblete, anunció en la Cámara este jueves una moción que intenta generar un aumento de 5 días hábiles a las vacaciones de todos los trabajadores del país, a fin de pasar de 15 a 20 días, en pos de mejorar la productividad.

La iniciativa toma como ejemplo la legislación francesa, intentando generar las condiciones para trabajar menos y producir mejor, aumentando la productividad y mejorando las relaciones entre los empleadores y sus trabajadores. Asimismo, recoge la labor del diputado Tucapel Jiménez (PPD) y Osvaldo Andrade (PS), quienes en 2013 trataron de hacer ley una propuesta que aumentaba 5 días pero eliminaba algunos feriados, idéntica iniciativa que fue incorporada en el nuevo programa del candidato presidencial , Sebastián Piñera.

«Esta no es una idea solamente nuestra, sino que la proponen los trabajadores organizados y los sindicatos. Creemos que es muy necesario e importante mejorar la productividad y esto se logra con gente descansada y más contenta. Este proyecto aumenta 5 días, es decir, pasa de 15 a 20 días hábiles y se resume en un mes de vacaciones. En este país trabajamos mucho y creo que nos merecemos hacer un alto en el camino para reponer las fuerzas», señaló el actor y diputado Poblete.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones