Carta de Abraham Santibáñez

El tirón de orejas de la Academia Chilena de la Lengua a Bea Sánchez y Guillier: los manda a buscar «terrorismo» en el diccionario

En los últimos días, la discusión acerca de la existencia de terrorismo en la Araucanía ha marcado la agenda eleccionaria

Por Felipe Menares

01/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


En los últimos días, la discusión acerca de la existencia de terrorismo en la Araucanía ha marcado la agenda eleccionaria. Mientras que para el derechista Sebastián Piñera es un hecho evidente, tanto Beatriz Sánchez (Frente Amplio), como Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) han negado que los hechos en la zona constituyan terrorismo.

Abraham Santibáñez

A la polémica se sumó el periodista Abraham Santibáñez, presidente de la comisión de Periodismo de la Academia Chilena de la Lengua y Premio Nacional de Periodismo 2015. A través de una carta a El Mercurio, expresó que sus «colegas Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier no se han dado el trabajo de consultar el diccionario».

En este sentido, Santibáñez cita tres definiciones para terrorismo de la Real Academia Española (RAE): «Dominación por el terror»; «Sucesión de actos de violencia para infundir terror» y «Actuación criminal de bandas organizadas, que reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬