El vergonzoso fracaso de reunión de dirigentes PS por ‘crisis’: unos llegaron a Santiago y otros a Valparaíso

En medio de graves acusaciones tras elecciones internas

Por Daniel Labbé Yáñez

20/06/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este miércoles se llevaría a cabo una reunión de representantes de las dos listas que compitieron en la reciente elección de la nueva directiva del Partido Socialista (PS), en el marco de la difusión de graves denuncias de «irregularidades» en los comicios realizados el pasado 26 de mayo.

Cabe recordar que la lista «perdedora», encabezada por la diputada Maya Fernández, está pidiendo la anulación de los resultados obtenidos en la votación en San Ramón -y que favorecieron a la lista de continuidad liderada por Álvaro Elizalde-, luego de que se conociera que, por ejemplo, en el padrón electoral del PS en dicha comuna figuran personas inscritas en un domicilio ligado a un narcotraficante.

Por otra parte, se denunció que uno de los candidatos electos en El Bosque para el Comité Central del PS, José Miguel Torres -perteneciente al círculo del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, expulsado de la colectividad en 2017 por contratar a narcotraficantes-, ha sido condenado por la Justicia por manejar un taxi sin licencia profesional y por porte ilegal de un arma de fuego.

José Miguel Torres

En este contexto, ambas listas participantes en la elección interna del Partido Socialista acordaron reunirse este miércoles para tratar la grave crisis por la que atraviesan. Sin embargo, el encuentro fracasó por una insólita razón: los representantes del sector de Maya Fernández -entre ellos los diputados Marcelo Díaz y Marcelo Schilling, además del ex subsecretario Mahmud Aleuy- llegaron hasta el Congreso en Valparaíso. Los integrantes de la lista de Elizalde, en tanto, se fueron a la sede del Parlamento en Santiago.

Los miembros de esta última lista aseguraron que lo acordado había sido realizar la reunión en el Congreso en la capital, y -de acuerdo a lo que detalla Radio Bío Bío– responsabilizaron al diputado Manuel Monsalve de no haberle traspasado a sus compañeros de lista que el encuentro era en Santiago y no en la Región de Valparaíso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones