Preparan un plan de apoyo al organismo castrense

Elección presidencial en Venezuela estará bajo el resguardo 300. 000 efectivos del CEOFANB

Las operaciones concernientes al cierre de frontera serán anunciadas al país próximamente

Por Pedro Pérez

08/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, informó que 300. 000 efectivos militares serán desplegados en el Plan República para garantizar y resguardar la seguridad de las venezolanas y los venezolanos durante las elecciones del próximo 20 de mayo.

Aseguró que el organismo castrense cumple al momento “con los pasos necesarios para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) con todo el material y lo que implica el despliegue de los funcionarios militares y de los órganos de seguridad ciudadana que trabajaremos para garantizar el éxito de las elecciones».

Desde el Fuerte Tiuna, ubicado en la ciudad capital venezolana, Ceballos adelantó que las operaciones concernientes al cierre de frontera serán anunciadas al país próximamente.

Se espera además que las máximas autoridades que componen Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en compañía de su titular, G/J Vladimir Padrino López, efectúen una reunión con los candidatos a la Presidencia de la República para el período 2019-2025, esto en concordancia con el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito entre los aspirantes y el CNE.

«El presidente Nicolás Maduro ha autorizado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en concordancia con los acuerdos que el Consejo Nacional Electoral ha hecho con los candidatos presidenciales, tengamos una reunión», declaró a Venezolana de Televisión el pasado domingo el titular de la cartera para la Defensa, recogen medios digitales.

Y agregó: “No tenemos ningún temor en conversar con todos los candidatos. Estamos dispuestos y ansiosos de responder todas las preguntas de los candidatos presidenciales”.

López destacó que para la operación del Plan República en los comicios del 20M han tenido una planificación detallada y resaltó que se ha cumplido a cabalidad: «Ha venido desarrollando todas las tareas de custodia de material tecnológico, no tecnológico, el despliegue lineal» de las máquinas de votación.

En el contexto de esta fiesta electoral, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, desarrolla reuniones con autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado para ir revisando la agenda semanal y el Plan de Acción para el apoyo al Ceofanb en la operación República 2018, se puede leer en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Para estas elecciones, en las que también se elegirán los representantes de los Consejos Legislativos de 23 estados, Venezuela realizó un simulacro este domingo en 500 centros electorales, proceso que contó con una masiva y exitosa participación del pueblo, según destacan autoridades del órgano electoral, partidos y candidatos que participan en la contienda.

El Plan República se activa con efectivos de la FANB en los centros de votación distribuidos en todo el país y tiene como objetivo garantizar la paz, la seguridad, el orden público, la tranquilidad en los centros de votación, de las lectoras y los electores, personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral durante cada proceso que celebra el país, que a la fecha registra 24 en 19 años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones