Elizalde confirma la ratificación en su cargo del canciller Heraldo Muñoz

Álvaro Elizalde explicó que antes que la Presidenta diera a conocer su sorpresiva decisión de renovar el equipo de gobierno "los integrantes del gabinete fueron informados de esta decisión".

Por Marta Ubeda

07/05/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


alvaro-elizalde-ok-a1

El vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, habló esta mañana sobre la sorpresiva decisión de la presidenta Michelle Bachelet de pedir la renuncia a todo el gabinete de ministros. Según el vocero, el equipo de ministros estaba informado de la decisión de la mandataria antes de que se hiciera público el anuncio a través de una entrevista televisada.

La noticia fue anunciada por Bachelet el miércoles en la noche durante una entrevista en el Canal 13 traicionando a su palabra, pues anteriormente la presidenta había declarado: «el día que tome la decisión de hacer un cambio de gabinete no lo voy a hacer a través de una entrevista«.

Ante este inesperado anuncio, el vocero del Gobierno aseguró que los integrantes del gabinete estaban informados de la decisión de la presidenta antes de que la hiciera pública a través del Canal 13. Elzalde confirmó además la ratificación en el cargo del canciller Heraldo Muñoz: «La Presidenta tiene muy buena evaluación de él y del rol que ha cumplido coordinando todo el La Haya«.

En cuanto a la situación del resto de ministros, Elizalde indicó que todos los miembros del gabinete deben continuar con sus trabajos y desempeñando sus funciones con normalidad «mientras no se dé a conocer la nueva conformación del gabinete«.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, aprovechó una entrevista concedida ayer al programa «¿Qué le pasa a Chile?», para anunciar la renovación del gabinete de ministros con estas palabras: «Hace unas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me di 72 horas para decidir quién se queda y quién no. Han pasado situaciones muy duras y la gente está urgida de la atención del Gobierno. Todos los ministros han sido informados que deben poner sus cargos a disposición , pero que deben seguir trabajando con fuerza hasta que yo tome la decisión«.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones