Senador Navarro:

Embajador chileno en Israel debe retornar de inmediato

Navarro propuso que una delegación parlamentaria viaje a Cisjordania, junto a parlamentarios de todo el mundo, con el objeto de contribuir a la búsqueda de paz en Gaza.

Por Director

17/07/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Senador-Navarro

 

El senador Alejandro Navarro hizo un llamado enérgico al gobierno a reaccionar frente a la masacre en Gaza «no podemos seguir esperando, nuestro gobierno debe dar una señal inequívoca que contribuya a hacer presión internacional para detener el genocidio en Gaza».

Y argumentó «En menos de una semana se han duplicado el número de víctimas alcanzando los doscientos cuarenta palestinos muertos y más de mil heridos. Se han bombardeado hospitales y población civil».

«Es necesario que hagamos claridad: aquí no existe fuego cruzado, aquí lo que hay es una masacre, una campaña sistemática de aniquilación del pueblo palestino», señaló Navarro.

En ese sentido Navarro dijo que la pregunta es «¿Qué esperamos como Gobierno para reaccionar y solicitar el inmediato retorno a Chile de nuestro embajador en Israel?».

El congresista recordó que «el Senado de manera unánime aprobó un proyecto de acuerdo, suscrito por parlamentarios de todas las bancadas, donde se le solicitó a la Presidenta Bachelet el inmediato retorno al país del Embajador de Chile en Israel, Jorge Montero Figueroa».

A juicio del senador del MAS «el regreso de nuestro embajador no debe ser solo para que informe al Ejecutivo, sino también para dar una señal clara de preocupación por la delicada situación humanitaria que vive Palestina, ante el poderío incontrarrestable de las fuerzas armadas israelíes ocupantes».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones