Pedro Ramírez asistiría a una audiencia del juicio de Braulio Jatar

Embajador de Chile regresará a Caracas dos meses después de llamado a consultas

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, regresará a Caracas este domingo para retomar sus labores, después de permanecer dos meses en Santiago tras ser llamado a consultas para informar sobre la situación en el país caribeño, informaron fuentes de la Cancillería

Por Absalón Opazo

28/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, regresará a Caracas este domingo para retomar sus labores, después de permanecer dos meses en Santiago tras ser llamado a consultas para informar sobre la situación en el país caribeño, informaron fuentes de la Cancillería.

El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet llamó al embajador en marzo pasado, después que el Tribunal Supremo de Venezuela asumiera las competencias del Poder Legislativo, aunque a los pocos días dio marcha atrás en esa decisión.

El regreso del embajador Ramírez se produce pocos días después de que la Justicia venezolana cambiara la prisión preventiva por arresto domiciliario al periodista de origen chileno Braulio Jatar, quien llevaba ocho meses en la cárcel.

Según las fuentes de la Cancillería chilena, el embajador Ramírez asistirá a una audiencia del juicio a Jatar programada para el próximo 6 de junio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬