Embajador de Colombia en Chile acusa «estigmatización» en dichos de Fulvio Rossi

El embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry Gutiérrez, expresó su «preocupación» por los dichos emitidos por el senador Fulvio Rossi, tras el ataque que dice haber sufrido durante la mañana del miércoles, en la ciudad de Iquique. Esto, porque tras ser dado de alta, Rossi declaró que su atacante era un hombre de color y de nacionalidad colombiana. Además, afirmó que en Iquique el 50% de las armas están en manos de chilenos y la otra mitad en manos de colombianos que llegan a Chile con conocimientos criminales.

Por ello, en una carta enviada al director del diario La Tercera, Echeverry lamentó la agresión de la cual fue víctima el senador, pero señaló que «nos preocupan las manifestaciones públicas en que se hacen imputaciones ajenas al rigor probatorio de cualquier investigación de naturaleza penal como aquella conforme a la cual se afirma que el presunto agresor es colombiano por su acento y, acto seguido, se deducen de esta precaria premisa, graves generalizaciones que afectan a toda una comunidad».

Asimismo, afirmó que dichas imputaciones » no contribuyen al buen éxito de la gestión de las autoridades responsables de la investigación y si pueden, por el contrario, crear una innecesaria e inconveniente atmósfera de estigmatización hacia toda una comunidad de personas de bien, respetuosas de la ley que con su trabajo honesto han contribuido y contribuyen al desarrollo de esa región».

Finalmente, el embajador colombiano señala en el escrito que «se unen al llamado de amplios sectores de la sociedad chilena a evitar juicios precipitados y ambiguas generalizaciones y hace votos por el éxito de la prudente, rigurosa y oportuna investigación a cargo del Ministerio Público con el apoyo de las autoridades policiales para que se identifique, capture y sancione a los responsables».

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senado: Proponen elevar impuesto al tabaco y al alcohol para financiar...

En una conferencia realizada esta mañana, la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, junto a representantes de la Asociación Chilena de...

Edición Impresa El Ciudadano