Emiratos Árabes Unidos reabre embajada en Siria para prevenir injerencias regionales

El pueblo de Siria recibe señales alentadoras tras siete años del inicio de la guerra. Este jueves, Emiratos Árabes Unidos (EAU) reabrió su embajada en Damasco.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí resaltó que el objetivo es normalizar los lazos y frenar los riesgos de interferencia regional en los “asuntos árabes y sirios”, reseñó EFE.

“Este paso subraya la disposición del Gobierno de EAU de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países en su curso normal, para fortalecer y activar el rol árabe en el apoyo de la independencia, soberanía e integridad de la República Árabe Siria y en la prevención de las injerencias regionales en los asuntos árabes sirios”, indicaron.

La decisión es una victoria para el gobierno de Bashar Al Assad. Foto: Web.

En la ceremonia de reapertura estuvieron presentes diplomáticos árabes y se izó la bandera de EAU sobre el edificio de la embajada, en el barrio de Abu Rumaneh, refirió AFP.

Todo apunta a que esta acción es el primer paso del camino a la normalización de las relaciones entre Damasco y los países árabes, después de su suspensión de la Liga Árabe en noviembre de 2011.

Además, llega después de que el Ejército sirio ha conquistado casi la totalidad del territorio en los últimos meses y el anuncio, el pasado 23 de diciembre, de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, del inicio de la retirada de las tropas de Estados Unidos del país árabe.

El restablecimiento de las relaciones, con un encargado de negocios emiratí que asumió sus funciones este jueves, supone también una victoria para el Gobierno del presidente Bashar Al Assad, pues, según dijeron fuentes de grupos armados irregulares, EAU era uno de los estados que respaldaron a los terroristas.

Relacionado:  Chile: Senadores Navarro y Guillier piden elecciones anticipadas de presidente y todo el Congreso

Aunque el secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hosam Zaki, ha dicho que no hay “consenso” para un regreso de Siria, las negociaciones podrían avanzar antes de que se lleve a cabo la próxima cumbre, en marzo de 2019.

Rusia duda que EE.UU. retire sus tropas de Siria

EE. UU. deja sus rastros de destrucción en Siria y empieza a retirar sus tropas

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos