Empleados despedidos realizan festival solidario frente al Ministerio de Trabajo

Hoy a las 16:00 horas en las puertas del Ministerio de Trabajo Nacional, en Alem 650, Capital Federal, se llevará a cabo un festival solidario organizado por los trabajadores despedidos de la cartera laboral y del Ministerio de Economía, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

Por Estefanía González

22/04/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


Hoy a las 16:00 horas en las puertas del Ministerio de Trabajo Nacional, en Alem 650, Capital Federal, se llevará a cabo un festival solidario organizado por los trabajadores despedidos de la cartera laboral y del Ministerio de Economía, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Bajo la consigna “Lucha y unidad para ganar”, los empleados víctimas de la ola de despidos masiva inaugurada por el gobierno de Macri tienen como objetivo visibilizar el conflicto y sostener el fondo de lucha solidario que ayuda materialmente a los más de 400 trabajadores que a fines de marzo se quedaron en la calle.

En un comunicado oficial, ATE cargó contra «los responsables políticos de ambas cartera», quienes «no brindaron ninguna solución».

«En declaraciones recientes el ministro de trabajo, Jorge Triaca, desmintió que existiera una ola de despidos al tiempo que sostuvo que ´para nosotros, cada persona que pierde su trabajo refleja una situación angustiante´. Por su parte el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, fue más explícito en su postura al solicitarle a los sindicatos que ´vean hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos´”, indicó el gremio.

El sindicato, a su vez, denuncia que desde que Mauricio Macri y la alianza Cambiemos asumieron el poder, en los tres niveles del Estado (muncipal, provincial, y nacional) se recortaron 30 mil puestos de trabajo, y que el ajuste también afectó sustancialmente al sector privado donde, de acuerdo a la consultora Tendencias Económicas, en los dos primeros meses del año se despidieron a 127 mil personas.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬