A través de un comunicado

Empresarios de Fedecámaras insisten en llamar a la abstención este 20M

El gremio hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender las elecciones

Por Oscar Morffes

15/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, exhortó a los candidatos de oposición  a reconsiderar su participación en el evento electoral del próximo 20 de mayo.

Las fuerzas políticas de oposición que promueven la abstención en Venezuela en días pasados a comenzar a organizarse para reagrupar a sus partidarios y definir las estrategias sobre cómo van a enfrentar las elecciones del próximo 20 de mayo y qué van a hacer el día después de lo comicios.

También se une el episcopado venezolano que reiteró su llamado a postergar las elecciones para el tercer trimestre del año, pues considera que tal como está concebido el proceso puede conducir a una “catástrofe humanitaria sin precedentes”.

El abstencionismo y el llamado a este que realizan sectores de extrema derecha para la elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, es hasta hoy el principal perdedor en la puja.

Sin embargo, a lo interno, empresarios y políticos opositores como Julio Borges, parlamentario en desacato, y el diputado Henri Ramos Allup apoyan el llamado a no ir a las urnas, y a su vez, piden a actores externos intervenir en Venezuela.

El llamamiento al abstencionismo realizado por la cúpula opositora de varias agrupaciones políticas parece encaminado al fracaso, según opinan analistas y expertos.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones