Argentina

En Capital Federal hay 30 mil nuevos desocupados

Lo dice un estudio realizado por la Dirección de Estadística del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Estefanía González

17/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


El gobierno porteño elaboró un informe titulado Indicadores Laborales -analizado por el diario Página/12– del cual se desprende que, en comparación con el último trimestre de 2015, el desempleo aumentó desde el 6,8% al 8,6%. El informe además detalló que las personas que se mantienen subocupadas, es decir, que trabajan menos de 35 horas semanales, también fueron golpeadas por la desocupación, aunque en menor medida: el índice de desocupación en este sector aumentó del 8,6% al 9%.

Sin embargo, durante el primer trimestre del año pasado, los índices de desocupación eran similares a los actuales, lo cual consigna que en Capital Federal hay una cierta estabilidad en ese sentido durante los últimos seis años.

Por otro lado, el informe indicó que del total de personas ocupadas, 771.527 son varones y 745.107 son mujeres. Además,la tasa de desempleo entre los hombres fue de 7,5 por ciento  y de 9,6 por ciento entre las mujeres.

El informe fue publicado un día antes de que tenga lugar en el Congreso la votación al proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y que prevé, entre otras cosas, prohibir los despidos por 180 días y establecer la doble indemnización. Dicho proyecto es impulsado por las centrales sindicales y por la oposición al gobierno. El Ejecutivo, en tanto, ya adelantó que vetará la ley en caso de que sea aprobada.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬