Programa especial "Detrás de la Razón"

En duda las consecuencias del plan de ataque contra «Estado Islámico»

Otra vez, la gran oportunidad para que Estados Unidos quede como salvador del mundo, es lo que la Casa Blanca ve en este momento en el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), un negocio de marketing que costaría miles de millones de dólares de inversión.

Por Leonel Retamal

22/09/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


De tal modo, EE.UU. lidera una coalición para atacar en Irak y Siria a estos terroristas, operación que según expertos no está bien fundamentada en el derecho internacional.

Irán se ha opuesto a cualquier intervención. Asegura que EE.UU. está cometiendo el mismo error de la década pasada cuando invadió Irak y dejó destrozado el país árabe.

Por su parte, Rusia acaba de decir que cualquier intervención como esa necesita de la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), cosa que no se ha hecho.

Parece que las potencias occidentales están asustadas con el propio monstruo que construyeron, (se puede leer: coalición de los arrepentidos), ya que ellos mismos apoyaron y financiaron a estos grupos en Siria.

A todo esto hay que agregarle la decisión más extraña y paradójica del presidente estadounidense, Barack Obama que hace unos días aprobó armar más a los terroristas que operan en Siria para que luchen contra el Gobierno de Damasco, y esto según ellos, ayudará a exterminar a EIIL.

¿No estarán creando otro Daesh para que Medio Oriente sea un verdadero infierno? Responderemos a esta pregunta en esta nueva edición de Detrás de la Razón.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones