Bienes Nacionales

En el camino hacia una nueva relación con el pueblo mapuche

El desarrollo de una relación permanente de trabajo conjunto con Bienes Nacionales fue la principal propuesta que formularon los principales directivos de ENAMA, Corporación de Profesionales Mapuche, al Ministro Víctor Osorio

Por Director

22/03/2015

Publicado en

Política

0 0


mapuchenation

El desarrollo de una relación permanente de trabajo conjunto con Bienes Nacionales fue la principal propuesta que formularon los principales directivos de ENAMA, Corporación de Profesionales Mapuche, al Ministro Víctor Osorio.

El Secretario de Estado sostuvo hoy una productiva reunión de trabajo con una delegación de ENAMA integrada por Hugo Alcamán Riffo, Presidente; Pedro Cayuqueo Millaqueo, VicePresidente; y Cristián Alcamán Rayen, Director de la Región Metropolitana.

En la oportunidad, expusieron el trabajo que ENAMA ha emprendido para “contribuir a la construcción del Chile multicultural del Siglo XXI”, con un trabajo a nivel metropolitano en Santiago y a nivel regional (Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos). En ese contexto, explicaron que ENAMA propicia la articulación entre los actores públicos y privados, a fin de generar redes y acuerdos, detectar oportunidades y contribuir entonces al ejercicio de los derechos del pueblo mapuche.

En ese contexto, Hugo Alcamán expresó su propósito de iniciar una relación permanente de trabajo y colaboración con el Ministerio de Bienes Nacionales.

ENAMA, Corporación de Profesionales Mapuche, es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, fundada el año 2011 en Temuco. Está integrada por profesionales mapuche de diversas disciplinas profesionales y áreas académicas, en su mayoría provenientes de comunidades rurales y quienes han logrado destacarse en la sociedad chilena y mapuche

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones