En el marco de crisis mundial: Piden que Hacienda publique detalle de inversiones en el exterior

Diputado Chahuán dijo que información debiera estar en página Web de ese Ministerio para fomentar transparencia y disminuir incertidumbres.

Un llamado a las autoridades a transparentar la información en torno a las inversiones realizadas en el exterior hizo el Vicepresidente de Renovación Nacional, Diputado Francisco Chahuán, en el marco de la crisis financiera desatada en el mundo.

El legislador dijo que “parece relevante que todos los chilenos conozcamos en qué están invertidos los 25 mil millones de dólares que dispone el país en reservas internacionales, en qué instituciones financieras, los folios y las carteras en que están invertidos esos recursos”.

A su juicio, la entrega de dicha información debiera ser publicada en la página Web del Ministerio de Hacienda, como una norma de transparencia y para dar tranquilidad a la ciudadanía sobre el tema.  “Es importante que los chilenos sepan dónde están invertidos esos recursos, para disminuir las incertidumbres y dar seguridad a las personas”, sostuvo.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Impeachment a Trump: Embajador ante Unión Europea testifica y arrasa con la defensa del magnate

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos