En el marco de crisis mundial: Piden que Hacienda publique detalle de inversiones en el exterior

Diputado Chahuán dijo que información debiera estar en página Web de ese Ministerio para fomentar transparencia y disminuir incertidumbres

Por Director

04/10/2008

Publicado en

Política

0 0


Diputado Chahuán dijo que información debiera estar en página Web de ese Ministerio para fomentar transparencia y disminuir incertidumbres.

Un llamado a las autoridades a transparentar la información en torno a las inversiones realizadas en el exterior hizo el Vicepresidente de Renovación Nacional, Diputado Francisco Chahuán, en el marco de la crisis financiera desatada en el mundo.

El legislador dijo que «parece relevante que todos los chilenos conozcamos en qué están invertidos los 25 mil millones de dólares que dispone el país en reservas internacionales, en qué instituciones financieras, los folios y las carteras en que están invertidos esos recursos».

A su juicio, la entrega de dicha información debiera ser publicada en la página Web del Ministerio de Hacienda, como una norma de transparencia y para dar tranquilidad a la ciudadanía sobre el tema.  «Es importante que los chilenos sepan dónde están invertidos esos recursos, para disminuir las incertidumbres y dar seguridad a las personas», sostuvo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones