En el marco de su carrera presidencial: Lagos lanzará libro que llama a acabar con «el malestar»

A través de su blog, ex el presidente anunció que publicará "En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040", donde llamará a la ciudadanía a recuperar la confianza.

Por Vanessa Vargas

21/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


ricardo lagosEl ex presidente Ricardo Lagos parece cada vez más convencido de iniciar su carrera presidencial. Esto, pese a que el ranking político e T13-Cadem mostró que Lagos sufrió una brusca caída en las encuestas, registrando 7 puntos menos en su nivel de aprobación, una baja que ya supera los 14 puntos en los últimos tres meses.

Pero Lagos no se rinde. Durante esta mañana, a través de su blog, señaló que estar en una actividad pública significa cambiar y mejorar el presente. Así, recorrió su carrera política recordando que las ideas deben adaptarse a los nuevos tiempos, y destacó cada una de sus publicaciones en perspectiva.

«No es tema del pasado pensar en el Chile del futuro y hoy ha llegado el momento de volver hacer un planteamiento del país al que queremos llegar, definir en conjunto las metas compartidas para lo que queda del siglo XXI e incorporar una nueva métrica, es decir, una nueva forma de medir el progreso de Chile y de lo que los chilenos quieren alcanzar hacia adelante«, anunció.

Lagos señaló que desde la publicación de «Mi idea de país» han transcurrido 18 años, en que el «elemento transformador ha sido la revolución digital. Por esto incorporar las nuevas tecnologías en el actual escenario es una estrategia fundamental para alcanzar el desarrollo a futuro y superar las formas de hacer políticas públicas del siglo pasado».

El ex mandatario afirmó que la próxima publicación de «En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040″ se inserta en esta línea.

«El libro es un llamado a terminar con el malestar y recuperar la confianza. Sólo así podremos establecer una senda de desarrollo que debe ser aliada y tributaria de los cambios tecnológicos para, de la mano de una economía sana, propiciar un robusto sistema de protección social y alcanzar un Chile más próspero, justo, sustentable e igualitario», cerró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones