Comienza a las 12 del sábado 25 de febrero

En el marco del Festival convocan a marcha para protestar contra los carros Victoria

Al mediodía de este sábado 25 de febrero, en la Plaza O´Higgins de Viña del Mar –a un costado del mall Marina Arauco–, se realizará una marcha convocada por organizaciones animalistas en contra de la famosa Victoria, un coche de estilo antiguo tirado por un caballo, ofertados a los turistas para recorrer los alrededores de la […]

Por Nicolás Massai

20/02/2017

Publicado en

Animales / Chile / Política

0 0


carro_victoria

Al mediodía de este sábado 25 de febrero, en la Plaza O´Higgins de Viña del Mar –a un costado del mall Marina Arauco–, se realizará una marcha convocada por organizaciones animalistas en contra de la famosa Victoria, un coche de estilo antiguo tirado por un caballo, ofertados a los turistas para recorrer los alrededores de la ciudad jardín. El trayecto comienza usualmente en la Avenida Perú, la misma calle donde está ubicado el casino de la ciudad, en el que se encuentran alojados varios de los artistas del Festival de Viña 2017.

Alegan que la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, les propuso realizar una consulta popular para determinar el futuro. “El problema es que esta consulta requeriría el voto de 150 mil personas, es decir, más del doble de viñamarinos que participaron de las elecciones municipales del año pasado”, se lee en el evento.

El conflicto que tiene parte de la ciudadanía es con las personas que administran el estilo de vida de estos caballos. “Los cocheros siguen haciendo lo que quieren con los animales. Los tienen trabajando los días lunes, el único día en que estos seres vivos pueden descansar, los siguen explotando y el municipio permite que esto siga sucediendo”, explican lo organizadores de la movilización.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones