El espacio debería estar listo en cuatro meses

En La Serena se construirá primera clínica veterinaria pública del país

En el marco de la aprobación de la ley de tenencia responsable de mascotas, este lunes se dio a conocer la construcción de la primera clínica veterinaria pública de Chile

Por Nicolás Massai

12/06/2017

Publicado en

Animales / Chile / Política

0 0


En el marco de la aprobación de la ley de tenencia responsable de mascotas, este lunes se dio a conocer la construcción de la primera clínica veterinaria pública de Chile.

Se trata del Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que se ubicará en La Serena, en el sector del parque Gabriel Coll.

El recinto contará con 17.420 prestaciones anuales, entre las que se consideran 4.000 esterilizaciones y otras como desparasitaciones, implantación de microchips y cirugías de carácter primario.

Además de una sala de consulta y un pabellón para realizar operaciones, el centro contará con un lugar ambientado especialmente para capacitar a los vecinos en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, con charlas y actividades.

Roberto Jacob, alcalde de la comuna, declaró que «las mascotas no vinieron al mundo para deambular por la calle para pasar hambre, las mascotas vinieron a ser animales de compañía y parte de las familias y eso es lo que la gente tiene que entender».

El espacio debería estar listo en cuatro meses. Se contemplan alrededor de 200 millones de pesos como inversión y estos dineros provendrán de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Programa Mejoramiento Urbano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones