domingo, octubre 20, 2019

Vizcarra se apegó a la aplicabilidad del artículo 133 de la Constitución

En medio de la crisis política: presidente de Perú juramenta a nuevo Gabinete Ministerial

La juramentación de los nuevos titulares se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno en Lima, la capital


El primer mandatario de Perú, Martín Vizcarra, juramentó este jueves 3 de octubre a la nueva cartera de ministros de su Gobierno. Este acto protocolar fue presidido por el titular del Consejo de Ministros peruano, Vicente Zeballos.

El nombramiento del Gabinete Ministerial peruano se da luego de que el jefe de Estado decidiera disolver el Congreso de esa nación suramericana, bajo los alegatos de negación fáctica de la cuestión de confianza.

Vizcarra juramentó a Ana Teresa Revilla, como la nueva titular del Ministerio de Justicia; María Antonieta Alva, como nueva ministra de Economía y Finanzas; Walter Roger Marcos, asumirá el Ministerio de Defensa; Gustavo Meza-Cuadra, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. 

Además, Jorge Luis Montenegro fungirá en el rol de ministro de Agricultura; Jorge Meléndez fue nombrado nuevo titular de Desarrollo e Inclusión Social; Francesco Petrozzi asume como nuevo ministro de Cultura; Rodolfo Yañez es el nuevo titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; mientras que Juan Carlos Liu inicia como nuevo ministro de Energía y Minas.

Los Ministerios peruanos de Educación, Interior, Salud, Trabajo, Producción, Comercio Exterior y Turismo, conservan en sus cargos a sus antiguos representantes.

El primer ministro de Perú informó que los funcionarios que presidirán los ministerios se comprometen a conservar la paridad y enfilar esfuerzos por asumir criterios de consenso.

Relacionado:  Gobierno británico busca dificultar el Derecho a Huelga
Relacionado:  Un congresista de EE.UU. demuestra que Obama está poseído por demonios

En este sentido, Vizcarra se apegó a la aplicabilidad del artículo 133 de la Constitución Nacional que lo acredita a designar nuevos titulares ministeriales.

“El Presidente del Consejo de Ministros puede plantear ante el Congreso una cuestión de confianza a nombre del Consejo. Si la confianza le es rehusada, o si es censurado, o si renuncia o es removido por el Presidente de la República, se produce la crisis total del Gabinete”, detalla el artículo de la Carta Magna peruana.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,016FansMe gusta
196,877SeguidoresSeguir
298,027SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos