Se encontraba prófugo desde 1996

En México detienen a ex miembro del FPMR implicado en el atentado a Jaime Guzmán

Raúl Escobar Poblete, alias «comandante Emilio», ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez  fue detenido este viernes en México, luego de estar prófugo de la justicia desde 1996 cuando se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad

Por Jose Robredo

10/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Raúl Escobar Poblete, alias «comandante Emilio», ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez  fue detenido este viernes en México, luego de estar prófugo de la justicia desde 1996 cuando se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad.

El «comandante Emilio», cuya detención fue confirmada por T13, es sindicado  como el autor material de la muerte del senador de la UDI Jaime Guzmán, en la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica el 1 de abril de 1991.

Escobar Poblete participó del rescate de los cuatro miembros del FPMR protagonizaron la fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Apenas se conoció la noticia de la detención del «comandante Emilio», desde la Fundación Jaime Guzmán expresaron «que se haga justicia».

Este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunirá con la PDI para conocer más detalles de la detención, mientras que en la UDI ya alistan un punto de prensa para mañana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones