Tras incidente protagonizado por diputado Urrutia

En micro y dándole el asiento a Florcita: Frenteamplistas se fueron a la marcha por la educación

Durante la mañana de este jueves, indignados se retiraron los parlamentarios del Frente Amplio -junto a los de la ex Nueva Mayoría- de la Sala de la Cámara de Diputados, luego de las declaraciones realizadas por el UDI Ignacio Urrutia en contra de las víctimas de la dictadura

Por Daniel Labbé Yáñez

19/04/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


Durante la mañana de este jueves, indignados se retiraron los parlamentarios del Frente Amplio -junto a los de la ex Nueva Mayoría- de la Sala de la Cámara de Diputados, luego de las declaraciones realizadas por el UDI Ignacio Urrutia en contra de las víctimas de la dictadura.

El congresista -quien anteriormente había tratado de «cobarde» a Salvador Allende y se había burlado del ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas- esta vez llamó “terroristas” a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet. Junto con ello, calificó como un «aguinaldo» la reparación que a través de un proyecto de ley se quiere otorgar a las personas reprimidas violentamente en ese período.

La condición de la oposición para regresar a la Sala fue que Urrutia se disculpara por sus dichos, algo que -como era de esperar- no ocurrió, por lo que los parlamentarios de los distintos partidos que conforman el Frente Amplio decidieron partir todos juntos a la marcha por la educación que se realiza durante esta jornada.

Tomaron una de las tradicionales micros de Valparaíso y partieron.

Fue el diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, quien compartió a través de su cuenta de Twitter dos imágenes en donde se ve a los integrantes del Frente Amplio caminando y arriba de la locomoción colectiva porteña.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones