Las últimas mesas en cerrarse en el exterior serán las de Seattle, San Francisco y Los Angeles

En Nueva Zelanda se depositó el primer voto de las elecciones 2017

Los chilenos que viven en Nueva Zelanda ya comenzaron a emitir sus sufragios en la mesa constituida en la ciudad de Wellington (en la foto), iniciando así, oficialmente, el proceso eleccionario 2017

Por Absalón Opazo

18/11/2017

0 0


Los chilenos que viven en Nueva Zelanda ya comenzaron a emitir sus sufragios en la mesa constituida en la ciudad de Wellington (en la foto), iniciando así, oficialmente, el proceso eleccionario 2017.

Fuera de Chile, las elecciones culminarán el domingo a la medianoche con el cierre de los locales de votación en Seattle, San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.

En ese sentido, la Cancillería informó que a fin de seguir el proceso eleccionario en el mundo, se habilitó un Centro de Operaciones en el Salón O’Higgins, en el segundo piso de Teatinos 180, lugar que estará conectado con los 162 locales de votación en las 110 circunscripciones de los 62 países que participarán del proceso.

La Cancillería recordó que para votar en el exterior, los chilenos tenían que haber solicitado su incorporación o cambio de domicilio electoral hasta el 1 de julio. De acuerdo al Servel, deben hacerlo de manera presencial los mayores de 18 años concurriendo a un local de votación y usando el lápiz y la cédula electoral que les sean entregadas en la Mesa Receptora de Sufragios, es decir, de la misma manera que se hace en Chile.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones