En Quinta Normal Cecilia Fernández, otra candidatura independiente va por la alcaldía

Lo primero que aclaró Cecilia Fernández antes de inscribir su candidatura en el Servicio Nacional Electoral (Servel), es que no tiene nada que ver con el actual Alcalde de Quinta Normal, lo cual considera “un lamentable alcance de nombres” y a quien espera suceder en las elecciones municipales de octubre de este año

Por Cesarius

18/07/2012

Publicado en

Actualidad / Política

0 0


Cecilia Fernández (der) junto a Josefa Errázuriz (izq), candidata independiente a la alcaldía de Providencia. // FOTO: Suministrada.

Lo primero que aclaró Cecilia Fernández antes de inscribir su candidatura en el Servicio Nacional Electoral (Servel), es que no tiene nada que ver con el actual Alcalde de Quinta Normal, lo cual considera “un lamentable alcance de nombres” y a quien espera suceder en las elecciones municipales de octubre de este año.

La candidata estuvo acompañada por Josefa Errázuriz, candidata independiente por la alcaldía de Providencia, por el actor Christian Séve y por cerca de 50 vecinos y vecinas de Quinta Normal. Llevó más del doble de las firmas que le exige la ley.

La aspiración que dice tener lCecilia Fernández, es lograr trabajar por una alcaldía libre de presiones políticas y completamente ciudadana. Ella ha sido apoyada por diversas organizaciones sociales y ciudadanas.

Lo que ha concitado el apoyo y confianza de los y las habitantes de Quinta Normal que la tienen entre las primeras preferencias de esa comuna, es su propuesta de hacer un Gobierno comunal sustentado en dos puntos centrales: democracia participativa y ciudadana, y una gestión profesional con expertos por áreas. Fernánbdez dice que se focalizará en sacar a Quinta Normal del descuido y el abandono.

Para realizarlo dice estar apoyada por un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales, adultos con experiencia y una estrecha comunicación con las organizaciones sociales de la comuna. La candidata y su equipo han levantado una candidatura en tiempos donde la desconfianza de la ciudadanía en la política partidista chilena es evidente.

Según un informe de la Contraloría General de la República, la deuda que mantiene la Municipalidad de Quinta Normal es de más de 5 mil millones de pesos. En este contexto se hace urgente detener la negligente gestión de las autoridades de turno, a raíz del aumento de la delincuencia, la basura en las calles y la falta de políticas públicas efectivas que apunten a solucionar los graves problemas económicos que tiene la comuna.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬