Empresarios respondieron con pifias y silbidos

Enade: Beatriz Sánchez critica exclusión de candidatos y cede parte de su espacio a Enríquez-Ominami

"¿Cuántas personas que seguramente están en esta sala decidieron quiénes de los candidatos y candidatas presidenciales íbamos a venir a exponer acá? ¿Por qué decidieron que éramos sólo cinco de los ocho candidatos? A mí eso no me parece, no es democrático", sostuvo la candidata del Frente Amplio.

Por Absalón Opazo

19/10/2017

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó en el foro económico Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2017 la exclusión a tres postulantes a La Moneda, y cedió parte de su tiempo a uno de los que no fue invitado, Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista.

Según consigna radio Cooperativa, a la reunión sólo fueron invitados Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Sebastián Piñera y José Antonio Kast, mientras que Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y Eduardo Artés quedaron excluidos «por la baja intención de votos que tienen en las encuestas».

Así, durante su exposición, la abanderada del FA preguntó: «¿Cuántas personas que seguramente están en esta sala decidieron quiénes de los candidatos y candidatas presidenciales íbamos a venir a exponer acá? ¿Por qué decidieron que éramos sólo cinco de los ocho candidatos? A mí eso no me parece, no es democrático», sostuvo, explicando que por ello, ofreció tiempo de su exposición a los postulantes «que quedaron afuera», de los cuales pero sólo Enríquez-Ominami aceptó la invitación.

Tras esto, Sánchez dio paso a un video del candidato Progresista, que deslizó duras críticas a los empresarios, quienes respondieron con pifias: «Desde la última vez que nos vimos, algunos de ustedes aquí presentes, empresarios, se han portado mal, muy mal. Algunos de ustedes se coludieron para subir los precios del papel higiénico, el precio de los pollos y, además, para subir el precio de los remedios para nuestros enfermos. Esto debe parar», dijo Enríquez-Ominami, quien incluso les recordó que «hace 40 años perdimos casi dos décadas de nuestra vida democrática porque fomentaron el odio y la intolerancia».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones