No está involucrado Néstor Camarillo

Encargado de la ASE desarticulará complicidades de Romero Serrano; hay vínculos con el PRI, informa Barbosa

Rubén de la Fuente desmontará la red de complicidades que encubrían los faltantes en cuentas públicas

Por Anaid Piñas

04/04/2022

Publicado en

México / Política / Portada / Puebla

0 0


Rubén de la Fuente

El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rubén de la Fuente desmontará la red de complicidades y que ayudaron a su antecesor Francisco Romero, a encubrir faltantes en cuentas públicas mediante cobros externos.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta al informar que Francisco Romero Serrano, estuvo ligado a operadores políticos, entre ellos priistas, en sus actos de corrupción.

En conferencia virtual reveló qué hay un político de la Dirección Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) que estaría en investigación por estas anomalías.

Barbosa pidió a Rubén de la Fuente que estos datos se corroboren, para que pueda solicitar una investigación y descartar nexos similares.

“Lo que yo veo es que se está desmontando (Rubén de la Fuente) todo un conjunto de compromisos y responsabilidades que se construyeron. Todo eso tiene que investigarse y tiene que corroborarse porque ya me está sonando lógico todo ese esquema de vínculos del exauditor con políticos”.

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Descartó que esté involucrado el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina; sin embargo, sería un exdiputado del partido cercano a Romero Serrano, quien le habría prestado las oficinas para citarse con los alcaldes y generar condiciones de encubrimiento y complicidad.

“¿Quién es el jefe político del que estaba ahí en esa oficina y quién es cercano a ese jefe político? No quiero dar nombres pero me está pareciendo ya muy lógico en esa trama que es la política sucia”.

Miguel Barbosa

Finalmente, el mandatario dijo que será respetuoso del trabajo de Rubén de la Fuente Vélez, ahora encargado de despacho en la ASE, en tanto el Congreso del estado desahoga el procedimiento para designar a un nuevo titular o una nueva titular.

Leer más: Del trabajo del exauditor no puedo opinar, ni juzgar: Rubén de la Fuente Vélez

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬