Secuelas del intento de Golpe

Encuentran artefacto explosivo en edificio de diplomática venezolana

Un artefacto explosivo descrito por testigos como una granada de mano fue detectado hoy domingo en el estacionamiento del edificio donde vive una diplomática venezolana en la comuna de Providencia.

Por Leonel Retamal

15/02/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


CHILE VENEZUELA (2)Funcionarios del GOPE de Carabineros retiraron el artefacto y evacuaron a la funcionaria diplomática sin alertar al resto de los vecinos, informaron testigos presenciales.

En tanto, la sede diplomática de Venezuela ha sido objeto constante de ataques, ahora en medio de una vigorosa campaña desplegada por Estados Unidos y la derecha regional contra el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En Venezuela, el gobierno desarticuló esta semana una conspiración que pretendía dar un golpe de Estado el 12 de febrero, en que estaban involucrados oficiales subalternos de la aviación militar y connotadas figuras de la oposición, que publicaron ese día un manifiesto convocando a un «gobierno de transición» cuyas primeras medidas serían privatizar las empresas públicas y revertir las conquistas sociales del pueblo venezolano.

El mismo jueves 12 de febrero un grupo de venezolanos y chilenos se congregó frente a la Embajada profiriendo insultos contra el gobierno bolivariano, sus funcionarios, y visitantes que acudieron a un acto en la sede dipolmática. Gran parte de los manifestantes eran jóvenes militantes de la UDI.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones