«Encuentro exitoso» entre Rusia y Venezuela para establecer cooperación técnico-militar

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, para abordar temas relacionados con la cooperación técnico-militar que emprenderán ambos países.

Por Marta Ubeda

12/02/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Venezuela y Rusia

Este miércoles se reunió el ministro de defensa ruso en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como con el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino. Este encuentro es la primera parada del viaje iniciado por Serguéi Shoigú -ministro de Defensa ruso- durante el cual visitará los principales países latinoamericanos aliados de Rusia -Venezuela, Cuba y Nicaragua- con el objetivo de tratar temas relacionados con la cooperación técnico-militar entre los estados.

Durante su encuentro, Serguéi Shoigú y Vladimir Padrino acordaron organizar una entrada amistosa de buques rusos en los puertos venezolanos. Además, el ministro de Defensa ruso aceptó la invitación de su homólogo venezolano para que Rusia participe en ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea y en maniobras de tiro del lanzacohetes múltiple ruso BM-30 Smerch.

Tras la reunión con Nicolás Maduro, Shoigú destacó que el encuentro entre ambos países se había desarrollado de forma exitosa: «Sostuvimos las negociaciones constructivas y fructíferas con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, abordamos una serie de cuestiones relacionadas con la cooperación en materia militar«.

«Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva«, destacó Shoigú, que recordó además las palabras del presidente ruso Vladimir Putin que calificaban a Venezuela no sólo como un amigo, sino como un socio muy cercano al país soviético, uno de los principales de América Latina.

La gira latinoamericana emprendida por el ministro de Defensa ruso se prolongará hasta el 14 de febrero. Sus próximos destinos son Nicaragua y Cuba.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones