Un 40% de los encuestados declara haber visto los primeros capítulos de la franja

Encuesta Cadem: 70% cree que la Franja de las Primarias no cambia intención de voto

Según la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, dada a conocer este lunes,  70% considera que la franja en televisión no cambia la decisión final de cara a las elecciones de noviembre

Por Jose Robredo

19/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Según la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, dada a conocer este lunes,  70% considera que la franja en televisión no cambia la decisión final de cara a las elecciones de noviembre.

Un 40% de los encuestados declara haber visto los primeros capítulos de la franja para las Primarias, siendo la de Sebastián Piñera (50%) y Beatriz Sánchez (43%) las que logran la mayor cantidad de evaluaciones positivas.

A pesar de lo anterior, un 70% cree que no cambia la decisión de las personas a la hora de votar en una elección.

A la hora de evaluar las preferencias de los encuestados, la medición da cuenta que Sebastián Piñera encabeza la consulta con un 25%, seguido por Guillier con un 13%, los que no sufrieron variaciones en la intención de voto.

Más atrás, y también sin variaciones, se ubicó Sánchez con un 9%, mientras subió un punto Manuel José Ossandón (5%), al igual que Carolina Goic (4%), Felipe Kast (2%) y Alberto Mayol (2%).

El aumento de Ossandón, Goic, Kast y Mayol puede deberse a un descenso de los dudosos que la semana afirmaron que no sabrían a quién votarían: este porcentaje disminuyó del 40% al 34%.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones