Continúan las bajas cifras de aprobación

Encuesta Cadem: A un 59% de los chilenos no les gusta el actual programa de gobierno

En cuanto a la Reforma Laboral, existe un incremento en su rechazo que se elevó desde un 48% a un 55%.

Por Ciudadano

21/09/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


michelle-bachelet-mayo-2014-655x385

En la mañana de este lánguido lunes marcado por el sueño y la desanimada rutina laboral post Fiestas Patrias, la Encuesta Plaza Pública Cadem reveló los resultados de la última evaluación de Gobierno entre los ciudadanos.

En esta ocasión existe una pequeña mejora en los números de la Presidenta, considerando que el respaldo a su gestión subió dos puntos hasta el 22%. Por otro lado y con el mismo tono, su porcentaje de rechazo disminuyó un punto a 71%.

La muestra se realizó unos días antes del terremoto en el norte y las festividades dieciocheras, por lo tanto expone cifras que evalúan el programa de gobierno, el cual obtuvo una baja aprobación de 59% y a esto se le suma el bullicioso Caso Caval que continúa con un apocado 21%.

Michelle Bachelet se está alejando pacientemente de los últimos registros históricos en cuanto a desaprobación, pero aún existe 77% de la población que instaura una mala apreciación sobre el camino que está llevando la Mandataria en su gestión. En paralelo están los del 19%, aquellos que asienten y aprueban el recorrido que lleva su administración este último tiempo.

Otra conclusión de la encuesta semanal es que un 44% de los pobladores imagina que la aprobación de Bachelet se empobrecerá con el pasar de los días mientras que un 34% dijo que los números se mantendrán y  otro 20% piensa y cree que las cifras probablemente van a mejorar.

Finalmente, en el apartado sobre la Iglesia, la confianza disminuyó casi en un 20% en comparación con diez años atrás. Hay que señalar que el sondeo se realizó después de conocerse los mails entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz y evidenció que un 80% tiene poca o nula confianza en la institución Católica, mientras que un 18% dice tener mucha.

A pesar del pequeño respiro que vivió Bachelet en esta encuesta, todavía existen muchas preocupaciones y reparos en las formas que tiene de llevar su mandato. Por ejemplo, en el ítem de la evaluación del país, un 68% de los encuestados dijo que Chile va por mal camino y sólo un 21% afirma que el país va como viento en popa.

Screenshot 2015-09-21 at 10.39.28

Pueden hacer click en la foto y revisar por completo la encuesta  

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones