Pronósticos con miras a las presidenciales

Encuesta Cadem presenta caída de Piñera y nueva alza de Guillier

La encuesta Cadem de esta semana vino con algunas sorpresas, a pesar de que Sebastián Piñera la lidera con un 42%, doblando a Alejandro Guillier que suma un punto y llega al 21%

Por Jose Robredo

22/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La encuesta Cadem de esta semana vino con algunas sorpresas, a pesar de que Sebastián Piñera la lidera con un 42%, doblando a Alejandro Guillier que suma un punto y llega al 21%.

Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio, se mantiene en el tercer lugar con un 13%, mientras que mucho más atrás le sigue Carolina Goic que alcanzó el 5% al igual que José Antonio Kast. Marco Enríquez Ominami baja una unidad y registra un 3%, mientras que aparece Alejandro Navarro con un 1%.

El jugo de la encuesta lo pone el escenario de segunda vuelta, donde el abanderado de Chile Vamos bajó del 50% en su apoyo, respecto de la semana pasada, y con Alejandro Guillier de adversario en el balotaje, estrechó las distancias entre ambos candidatos.

Piñera también bajó del 50%  al ser tasado con Beatriz Sánchez y Carolina Goic, en una eventual segunda vuelta: el ex presidente obtiene 47%, mientras la candidata del Frente Amplio llega al 37% y la senadora DC llega al 31%.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬